En ALCO PISCINAS, estamos comprometidos con ofrecer servicios de calidad, tenemos más de 30 años de experiencia dedicados a la construcción, diseño, reparación y mantenimiento de albercas, garantizando que disfrutes al máximo y de forma segura tu piscina.

En estas líneas nos dedicaremos a explicarte algunos detalles del cambio de agua de tu piscina.

Como sabes, tu piscina requiere de ciertas medidas de mantenimiento para estar en óptimas condiciones, entre ellas está el tratamiento y cambio de agua.

El agua de tu alberca está tratada con cloro en cantidades especiales y para ello se utilizan tabletas o polvos. Al paso del tiempo este cloro se convierte en isocianuro. Por ello debes realizar análisis periódicos de calidad al agua donde nadas con tu familia y amigos.

Estos análisis determinan la cantidad de partes por millón (ppm) de isocianuro presentes en el líquido, mismas que no deben superar las 75 ppm, ya que valores superiores o cercanos a 100 ppm son tóxicos y generan irritación en piel y mucosas, además de representar otros peligros para la salud.

Nuestros expertos, recomiendan que, para tener un agua óptima y deliciosa para nadar, lo mejor es mantener esos niveles de isocianuro en 25 ppm. Por lo tanto, si haces el mantenimiento del agua de tu piscina de forma periódica y correcta, puedes tener la tranquilidad de cambiarle el agua cada 5 o 6 años.